En una Argentina actual donde nos hemos dejado invadir por la ruptura de vínculos entre familia, hermanos, amigos, vecinos, donde por diferencias sociales, políticas, económicas, culturales, reina la violencia, el individualismo y la indiferencia, queremos trabajar este año sobre la “cultura del encuentro”. Con este objetivo CÁRITAS lanza durante agosto la campaña motivacional “Campeonato Mundial de la Solidaridad”, una propuesta para ser solidarios, donde los jugadores serán cada uno de los habitantes de nuestra provincia. Todos podemos jugar, y haciendo el bien, “todos ganamos”

Para iniciar este “mes de la solidaridad” promoviendo “el encuentro”, Cáritas trabajó junto a los clubes Belgrano y Talleres para la realización de un torneo de fútbol infantil como un caso testigo para trabajar la “cultura del encuentro”. Queremos que a través de una práctica sana del deporte, los chicos se encuentren en la cancha como pares, como amigos, “como hermanos”, lejos de entenderse como “enemigos”. Además, con la excusa del deporte trabajaremos valores fundamentales, como el compromiso, el sacrificio, el respeto, el trabajo en equipo, la amistad, el estudio, el valor de la familia, entre otros.

Se convocaron 8 equipos de las zonas más vulnerables de la promoción 2006- 2007 y los dividimos en dos zonas. El lanzamiento en simultáneo del torneo en ambas zonas se harán en los predios de Talleres y Belgrano, el 1 de Agosto a las 15.30 hs, con futbolistas representativos de los dos clubes en cada una de las sedes. A su vez, los equipos Belgrano y Talleres seguirán trabajando en el club sobre esta línea “rivales, no enemigos”, como un testimonio de la “cultura del encuentro”.

Bajá tu Fixture y participá del Mes de la Solidaridad