el abrazo de un abrigo caritas el doce campana solidaria invierno frioEl Doce, la Asociación Hotelera Gastronómica de Córdoba y Cáritas esperan tu colaboración para repartir las donaciones. Te contamos cómo participar.

Con la llegada del frío, seguramente ya buscaste esas camperas, buzos y pulóveres que tenías guardados en el fondo del placard. Pero mucha gente no pudo hacerlo. Por eso, antes del invierno, una campaña solidaria busca abrigar a los que menos tienen.

"El abrazo de un abrigo" tiene el objetivo de recaudar esa ropa que tengas en perfecto estado y que quieras donar para que hacerle un bien a otra persona que lo necesita más que vos. La idea es que te desprendas de ese abrigo que tanto te gusta. Alguien lo está esperando.

Prepará las prendas y llevalas a los centros de donación el miércoles 23 y jueves 24 de mayo.

Leer más: 23 y 24 de Mayo: "El abrazo de un abrigo": doná ropa para el invierno

colecta2Ver artículo original en AICA

Cáritas Argentina inició la campaña para su tradicional colecta anual a favor de los más necesitados, con una invitación a toda la sociedad a expresar su solidaridad través de un gesto concreto que ayude a transformar efectivamente la vida de muchas familias y comunidades.

La colecta se llevará a cabo el sábado 10 y domingo 11 de junio en todo el país y estará animada por el lema “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”, frase inspirada en una reflexión del papa Francisco dirigida a la sociedad civil en la Iglesia de San Francisco en Quito, Ecuador.

El presidente de Cáritas Argentina, monseñor Oscar Ojea, reflexionó sobre el lema, al afirmar: “Nos pareció verdaderamente apropiado, porque el tema más hondo para trabajar es el de la fraternidad: quién es mi hermano y qué significa ser hermano”.

Leer más: Cáritas Argentina inició su campaña para la colecta anual del 10 y 11 de junio

¡Calentando motores para el Mes de la Solidaridad!
Se puso en contacto con nosotros Benjamin Blanch, presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (CASAC), y ellos se comprometieron a recibir y cambiarnos las monedas.
¡Ya nos pusimos manos a la obra a limpiarlas!
Muchas gracias a todos

isolog CARITAS nuevoCompartimos las líneas de Acción de Cáritas Córdoba para el Trienio 2017 -2019

Hoy, el Plan Pastoral de nuestra Iglesia Diocesana nos invita a qué como Pueblo de Dios que peregrina en Córdoba, junto a los hombres y mujeres de buena voluntad, en espíritu y camino sinodal:
• nos renovemos en la experiencia comunitaria de “Dios Trinidad”, que nos convoca y nos hace discípulos misioneros de la Buen Noticia de Jesús;
• encontrándonos y acompañando las diversas realidades de la sociedad y la cultura, para reconocer la presencia del Reino.

Modo de ser de nuestra Cáritas:

Leer más: Líneas de Acción Trienio 2017-2019