¡Calentando motores para el Mes de la Solidaridad!
Se puso en contacto con nosotros Benjamin Blanch, presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba (CASAC), y ellos se comprometieron a recibir y cambiarnos las monedas.
¡Ya nos pusimos manos a la obra a limpiarlas!
Muchas gracias a todos

colecta2Ver artículo original en AICA

Cáritas Argentina inició la campaña para su tradicional colecta anual a favor de los más necesitados, con una invitación a toda la sociedad a expresar su solidaridad través de un gesto concreto que ayude a transformar efectivamente la vida de muchas familias y comunidades.

La colecta se llevará a cabo el sábado 10 y domingo 11 de junio en todo el país y estará animada por el lema “Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido”, frase inspirada en una reflexión del papa Francisco dirigida a la sociedad civil en la Iglesia de San Francisco en Quito, Ecuador.

El presidente de Cáritas Argentina, monseñor Oscar Ojea, reflexionó sobre el lema, al afirmar: “Nos pareció verdaderamente apropiado, porque el tema más hondo para trabajar es el de la fraternidad: quién es mi hermano y qué significa ser hermano”.

Leer más: Cáritas Argentina inició su campaña para la colecta anual del 10 y 11 de junio

Artículo original publicado en La Voz del Interior, el 10 de diciembre de 2016 - Ver artículo original

Por Redacción LAVOZ

Un “Refugio Nocturno” que en lo que va del año alojó y dio desayuno y cena a más de cinco mil personas. Una veintena de centros comunitarios en las zonas más pobres de Córdoba y del Gran Córdoba donde se atiende maternidad y primera infancia, y donde se brinda apoyo escolar. Otros centros donde se capacita en oficios o se brinda respaldo a personas que se convierten en emprendedores de la economía social. Un centro de servicios (en avenida Vélez Sársfield 929) que permite movilizar y distribuir los productos de estos emprendimientos. Y 120 centros que funcionan en las parroquias repartidas en todo el territorio de la Arquidiócesis local (desde Villa del Totoral en el norte hasta Villa Rumipal en el sur, y desde Obispo Trejo en el este hasta Tanti o Villa Giardino en el oeste).

Con sólo cinco millones de pesos y el invalorable aporte de voluntarios, Cáritas Córdoba mantuvo funcionando toda esta estructura en lo que va del año. Y para que este trabajo solidario que llega a los pobres más cercanos pueda seguir adelante, Cáritas invita a participar de la Colecta de Navidad que se realiza hoy y mañana en todas las parroquias.

Rodolfo Martínez, titular de Cáritas, dijo que además de aportar a través de las colectas que se realizan en las misas, también se puede hacer una donación con tarjeta de crédito a través del sitio web www.caritascordoba.org.ar.

Leer más: Hoy y mañana, la colecta que va a la pobreza más cercana

isolog CARITAS nuevoCompartimos las líneas de Acción de Cáritas Córdoba para el Trienio 2017 -2019

Hoy, el Plan Pastoral de nuestra Iglesia Diocesana nos invita a qué como Pueblo de Dios que peregrina en Córdoba, junto a los hombres y mujeres de buena voluntad, en espíritu y camino sinodal:
• nos renovemos en la experiencia comunitaria de “Dios Trinidad”, que nos convoca y nos hace discípulos misioneros de la Buen Noticia de Jesús;
• encontrándonos y acompañando las diversas realidades de la sociedad y la cultura, para reconocer la presencia del Reino.

Modo de ser de nuestra Cáritas:

Leer más: Líneas de Acción Trienio 2017-2019

caritas 2Publicado en Diario Día a Dia, 5 de diciembre de 2016 - Ver artículo original

La campaña se realizará en Córdoba el sábado 10 y el domingo 11 de diciembre.

Por Redacción Día a Día

Como todos los años, el próximo fin de semana, Cáritas Arquidiocesana de Córdoba realizará su tradicional Colecta de Navidad, este año bajo el lema “Donar es el don de dar”.

La campaña se realizará el sábado 10 y el domingo 11 de diciembre en todas las parroquias y capillas de la Arquidiócesis.

¿Cómo ayudar? En las misas del fin de semana se repartirán los sobres de Cáritas para quienes quieran hacer su aporte voluntario, que entregarán en la colecta de la misa de cada parroquia. Asimismo, en la sede de Cáritas Córdoba, ubicada en avenida Vélez Sarsfield 929, los interesados podrán también hacer su donación.

Más artículos...