Voluntariado

Los voluntarios de Cáritas, son personas que asumen diariamente el compromiso personal de trabajar por la inclusión de todos, desde valores como la justicia, la solidaridad, la dignidad, y el respeto. Involucrándose de manera directa con las diversas problemáticas que surgen en el seno de la sociedad, buscan contribuir al fortalecimiento del desarrollo social integro de las comunidades más postergadas. Desde propuestas concretas, toman el desafío de transformar las estructuras de desigualdad, habilitando los espacios necesarios para que los excluidos puedan ser protagonistas de su propia inserción social.

En Cáritas, el voluntariado va más allá de una opción personal, es una vocación, y un llamado de Dios a encontrar su amor en prójimo. Apelando a su capacidad transformadora de la realidad, y de la persona, es un compromiso por el bien común, que se profundiza a través de la espiritualidad compartida, del esfuerzo silencioso, y el compromiso incansable de quienes descubren, y hacen suya, esta vocación de servicio por los demás.

[spacer size=”10″] AREAS QUE INCORPORAN VOLUNTARIOS:
[spacer size=”10″] [tabs style=”3″] [tab title=”Asistencia”][pages p=”42″][/tab] [tab title=”Comunicación”][pages p=”46″][/tab] [tab title=”Espacios Educativos”][pages p=”38″][/tab] [tab title=”Fondo San José”][pages p=”54″][/tab] [tab title=”Formacion y Capacitación”][pages p=”44″][/tab] [tab title=”Promoción Infantil y Comunitaria”][pages p=”40″][/tab] [tab title=”Recursos”][pages p=”52″][/tab] [tab title=”Refugio Nocturno”][pages p=”48″][/tab] [/tabs] [spacer size=”10″] VER TODAS LAS AREAS DE CARITAS:
[spacer size=”10″]